Seguidores

domingo, 13 de marzo de 2011

V.A. - Woody Allen's Movie Music

2002. No hay que ser muy listo ni especialmente perspicaz para darse cuenta, viendo cualquiera de sus películas, que Woody Allen es un apasionado de la música, particularmente la de los años 30 y 40 del siglo pasado. Sus películas suelen empezar y terminar con alguna tonadilla clásica, además de estar salpicadas de excelentes temas en todo su desarrollo. Como también sabréis el propio Woody es clarinetista y toca a menudo con su banda, por lo que podemos decir sin temor a equivocarnos que estamos ante un auténtico melómano. Tampoco vamos a decir que le guste de todo, no es así, y no veo yo al tipo escuchando, por poner un ejemplo, heavy metal.
Sus gustos se centran fundamentalmente en las big bands de las décadas citadas, con alguna inclusión ocasional de fragmentos de clásica.
Este CD recoge una selección de temas incluidos en sus películas que no voy a pasar a detallar, pero que a buen seguro conoceréis. Justo aquí debajo tenéis el scan con los autores, los intérpretes y la película en la que se incluyó cada tema, creo que son datos suficientes.
Música ideal para esta lluviosa y resacosa tarde de domingo. ¡Salud!

Aquí una portada diferente de otro disco de idéntico título y contenido.

Ya lo siento pero tampoco lo encuentro en Spotify.

2 comentarios:

Unknown dijo...

http://open.spotify.com/user/bobjop/playlist/3s1KzDhuwt65TLhTLrRQA0

facilito mi link Spotify donde tengo mis discos de Woody Allen subidos.
saludos,

Mondongo dijo...

Gracias Bobjop!