Seguidores

martes, 12 de octubre de 2010

Los Enemigos - Ferpectamente

1986. Hace unos días me di cuenta de la vergonzosa ausencia en este blog de uno de mis grupos nacionales favoritos, Los (inimitables) Enemigos. Como soy un tipo ordenado (esto me lo repito mucho a ver si me lo creo...) me he dicho que lo mejor es empezar por el principio, y en eso estamos, con el debut discográfico de este trío madrileño (de Malasaña, para ser más exactos) autor de algunos de los mejores pasajes del rock español. Tampoco me voy a esforzar en hacer un repaso a su carrera ni en analizar el disco, no iba a aportar nada nuevo, pero podéis leer una interesante crónica aquí, y de paso me ahorro escribir más. :) Salud!

13 comentarios:

javistone dijo...

Gracias caballero, nunca me he metido demasiado en ellos. Curiosamente, asistí el sábado a una mesa redonda en la que participaba el guitarrista de los enemigos.
Saludos!

Mondongo dijo...

Coño, buena coincidencia.
Por cierto que se me olvidó decir que el disco tiene una producción cuanto menos discutible. Suena ochentera-patatera, pero bueno, los temas están ahí.

emejota dijo...

Saludos Sr. Mondongo. De Los Enemigos solo tengo un disco: "La cuenta atras", del 91. Y no se por que no me ha dado por subirlo a mi blog... ¿Lo tienes tu y lo vas a subir al tuyo? Si no es asi, entonces quiza me decida a hacerlo yo. Gracias por este, no lo habia escuchado, y saludos (again) desde Canarias.

Mondongo dijo...

Emejota, pues la verdad que tenerlo lo tengo, de hecho de Los Enemigos lo tengo todo. Bueno, miento, me falta alguna cosilla, eps o bso's, pero esas están descargadas. :) No sé, sinceramente decido lo que pongo casi de un día para otro pero no te cortes, que a Los Enemigos hay que reivindicarlos siempre :)
Un saludazo!

emejota dijo...

Pues un dia de estos lo subo (jaja). Gracias Sr. Mondongo. Un placer y saludos.

charnalusa dijo...

Yo los ví en Alicante cuando sacaron este disco y eramos 5 (literal) viéndolos. Recuerdo vagamente que lo pasamos de puta madre los 8 o 9 que estábamos en aquel tugurio cuando acabaron.

Muy grandes.

Ramone dijo...

Yo recuerdo aquellas fiestas de San Canuto en la universidad autonoma de madrid... donde los Enemigos nunca faltaban en el escenario...

Gracias Mondongo por traer tan buenos recuerdos

Fran capa dijo...

El tren de la costa que bueno, donde me ira ese disco????, el "no amanece en Bouzas" lo tengo en vinilo y es para mi el mejor.
Nos traes un buen recuerdo.
saaaludos Ok.

discoexpress dijo...

Sin duda, No amacece en Bouzas,
lo mejor y aquel Septiembre .
saludos from coruña.

Anónimo dijo...

Simplemente los más grandes del panorama español,este es su 1º LP anteriormente habian sacado el IX trofeo de Rock Villa de Madrid,disco por cierto bastante cotizado y que algunos guardamos como oro en paño.Grandisimos...
Muchas gracias

Pep Sonic dijo...

Pues otros a los que tenía un poco abandonados y eso que me traen gratos recuerdos. Muchas gracias mr. Fabuloso post.

The Kid from... dijo...

Ellos están entre mis bandas favoritas españolas desde que los descubrí, tarde pero no demasiado.

Pude escuchar estas canciones en vivo 20 años después y todavía sonaban, de alguna manera, con aquella energía, aunque sin la actitud gamberra y cachonda.

Después de su primera época vendría, a mi juicio, lo mejor, con aquellas canciones tan tremendas y unas letras que daban vueltas en tu cabeza.

jota dijo...

Precisamente ayer, dia 20, en un programa cultural en la 2, le hacian una entrevista al gran Josele donde cocinaba el mismo la comida a los miembros del mismo programa y hablaba del proximo disco que esta acabando "la ultima boina". Ahi es na. Lo dicho un genio.
Aun recuerdo las parrafadas que me soltaba en un par de entrevistas que le hice hace muchos años en Valencia, cuando tenia un programa de radio local, a él y a Fino otro genio, sin duda.
Larga vida y que siga todo "Ferpectamente".