Seguidores

lunes, 12 de abril de 2010

Old Crow Medicine Show - O.C.M.S.

2004. No me voy a hacer el entendido en este estilo de música y tampoco tengo tiempo ni ganas de documentarme demasiado en la red, así que me voy a conformar con comentaros que este disco me atrapó desde la primera escucha, con unos jovenzuelos empeñados en recuperar la buena y vieja música anterior a la segunda guerra mundial con una actitud un poco punk. Poner calificativos me resulta un tanto difícil, a la par que arriesgado, pero digamos que es una mezcla de bluegrass, folk y alt.country, supongo que no muy alejado de lo que podía sonar en los medicine shows de principios del siglo pasado, de donde viene el nombre del grupo, claro. Armados con banjos, violines y viejas guitarras los Old Crow Medicine Show rescatan una serie de temas tradicionales, arreglados por ellos mismos para la ocasión, que alternan con otros de su autoría pero en la misma línea que los anteriores y la versión de Dylan que cierra el disco, auténtico estandarte del sonido de la banda y que no es si no una canción inconclusa de Bob que los chicos se encargan de completar con notable acierto. Hablamos de "Wagon Wheel", por cierto. Poco más os cuento, bonito disco, emotivo y ciertamente una rareza entre los grupos que suelen habitar este blog. Pero bueno, ya sabéis que una dieta sana, también la musical, es una dieta variada y equilibrada. Pues eso... ¡Salud! ;-)
Comprar en Amazon, AmazonUK o Play.com.
Escuchar en Spotify.

PD: Aprovecho para comentar a los nuevos y/o futuros suscriptores que es necesario responder al e-mail de confirmación para activar la suscripción. No es condición mía si no de Feedburner, el proveedor del servicio. Saludos y gracias a todos.

3 comentarios:

Fresno dijo...

El otro dia, viendo un video de "be good tanias" en youtube me encontre con "wagon wheel", que me flipo, la canción y el videoclip.
Y ahora veo tu comentario aqui. Los caminos de internet son inescrutables

Geovanni R. León dijo...

saludos muy bueno tu blog enserio me encanto, me preguntaba si nos arias el favor de hacer intercambio de links recuerda q si un blog crece el otro crecera tambein, visita el blog y avisame porfavor, nosotros ya agregamos tu link

nombre: musicos diferentes
link: http://musicosdiferentes.blogspot.com/

Mondongo dijo...

No, gracias.