Seguidores

jueves, 6 de agosto de 2009

Buzzcocks - Singles Going Steady

1979. Vamos con otro cambio radical. Buzzcocks es una banda de Manchester formada en 1976 por Pete Shelley y Howard Devoto tras ver en concierto a los Sex Pistols en Londres. De vuelta a su ciudad deciden formar una banda y curiosamente unos meses después contratan a los Pistols para que toquen allí y ellos hagan de teloneros. Con esto y su inclusión en el "Anarchy Tour" de 1977 la fama del grupo va aumentando, llegando a ser uno de los buques insignia de la explosión del punk británico. Pero los Buzzcocks iban más allá en cuanto a sonido y actitud. Influenciados por igual por Sex Pistols y los Ramones que la Velvet Underground o The Troggs, aunaban la energía punk con la capacidad de melodía del pop dando lugar a una mezcla pocas veces superada, con pericia y energía instrumental y grandes letras. Con varios cambios en la formación de por medio van publicando "Another Music in a Different Kitchen" (1978), "Love Bites" (1978) y "A Different Kind of Tension" (1979) además de varios singles y EPs. Publicado en 1979 este "Singles Going Steady" supuso el cuarto álbum de la banda y no era más que una recopilación de singles con sus respectivas caras b que para esta reedición de 2001 viene completada con 8 temas no incluidos en la versión original y que mejoran, si cabe, el resultado final. Además contiene singles no incluidos en ningún LP, por lo que podemos decir que es una recopilación imprescindible para todo fan que se precie de serlo o para los neófitos que quieran adentarse con buen pie en la obra de los de Manchester. En 1981, cuando estaban preparando su cuarto trabajo en estudio (quinto si incluimos éste qe nos ocupa) la banda se disuelve por problemas con EMI, su discográfica. Se vuelven a reunir en 1989 y han seguido publicando discos con distintas formaciones hasta nuestros días, pero eso ya es otra historia.
Comprar (a un precio risible) en AmazonUK o en Play.com

5 comentarios:

Jorge desde... bueno, ya saben dijo...

Pensar que gente como Green Day (entre otros) tienen cuentas bancarias gracias a Buzzcocks (entre otros)....

Mr. Gibson dijo...

A mi me gustan un montón. Y fue precisamente con este disco con el que me inicié en su escucha. Desde entonces soy un Orgasm Addict.

Lobo Eléctrico dijo...

Ahí te he visto, francisco. Míticos los Buzzcocks con y sin Devoto. Los tres primeros y este recopileision de sencillos, imprescindibles. Y la nueva formación sigue por ahí pateando culos, con Shelley al frente, haciendo algo más que rememorar los viejos tiempos. Junto a Rezillos, las mejores melodías de todo el 70's Punk.

Mondongo dijo...

Jorge, todo lo que sea punk con melodía debe algo a estos tipos, directa o indirectamente.
Gibson, también yo empecé por aquí, por eso he tirado de este para su primera aparición en el reino.
Lobo, pues los Rezillos también están en nómina, tienen que aparecer antes o después. Por cierto que estoy pillando de Buzzcocks las ediciones especiales (muy baratitas en Play.com) con un segundo disco de demos y extras, una gozada.

Abrazos!

javier dijo...

muy grandes los buzzcocks...
como bien dices todo el punkpop, powerpop, new wave y demás bebe directa o indirectamente de ellos!
si hay que tener solo un disco, que sea este recopilatorio, esta plagado de joyas!
saludos!

javier
http://javiercrasher.blogspot.com/