Seguidores

jueves, 4 de junio de 2009

Jerry Lee Lewis - The (Complete) Session (2CD) a.k.a. The London Sessions

1973. Vamos hoy con una de las joyas de la corona. También conocido con "The London Sessions" este doble CD recoge todo lo que dieron de sí estas grabaciones en las que la idea giraba en torno a reunir a grandes estrellas de la música americana con un elenco de músicos británicos, lo mejor de cada casa. En el caso que nos ocupa el músico estrella es Jerry Lee Lewis, que vuelve por la puerta grande allí donde se quedó estancada su carrera 15 años antes, cuando en la gira inglesa de 1958 saltó el escándalo al saberse la (escasa) edad de su esposa de entonces. A partir de ese año su carrera como os digo quedó en stand-by, para alcazar otro pico de popularidad con este lanzamiento. En el disco original quedaron excluidos, por razones de duración, hasta 6 temas, al igual que en la primera edición en CD. Esos 6 temas son recuperados en esta edición especial limitada que nos presenta en lujoso formato todo lo grabado en estas sesiones de enero de 1973. Quizá es muy arriesgado decir que estas son las mejores grabaciones de su carrera, pero si no lo son no creo que estén muy alejadas de ser su cima interpretativa. Luego está el tema de los invitados. No hay palabras para describir la grandeza de los músicos reunidos en torno al "killer". Por citar sólo a algunos: Albert Lee, Rory Gallagher, Kenny Jones, Tony Ashton, Klaus Voormann, Peter Frampton, Alvin Lee, Delaney Bramlett... No me voy a enrollar más, sólo os dejo con el consejo de comprarlo a las primeras de cambio, si se cruza en tú camino ni lo dudes, hazte con él. En los scans de abajo podéis completar la información que le falta a mis pobres comentarios.

Aquí tenéis íntegro el texto del libreto:
http://jerry-lee-lewis.40s-50s.info/cds/ses.htm
Comprar en Amazon.

6 comentarios:

El Capi dijo...

Joer, este tiene una pinta increible. Pero, ¿donde coño está el link de descargas? ¿donde lo has escondido? Que cabrón eres, seguro que lo tienes por aquí, seguiré buscando

Tennessee Rose dijo...

Que bien huele éste plato. Sobretodo si lleva la Salsa Rory Gallagher. :)


"Me lo víh a pilláh". Saludos Sr. Mondongo!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Esto son palabras mayores amigo.

Muy grande tu post.


Saludos

Eric Burdon dijo...

¿¿Y desde cuando son pobres tus comentarios Rey Mondongo??

Unknown dijo...

Allá por por el 76 me pillé una cassette con exitos del amigo Jerry y después algún recopilatorio...pero esto,Sr Mondongo,es el no va más,está todo...¡qué discazo!¡buen doble!¿cómo lo haces,digo..para encontrar estas joyas?

Satur ´duckstep´ Ortiz dijo...

Maravilla de Álbum sin lugar a dudas...