Seguidores

jueves, 14 de mayo de 2009

Una aclaración necesaria.

Hola gente. Alguno quizá se sorprenda al ver un nuevo post. Es por ello que veo necesaria una aclaración respecto a la anterior entrada y la historia de este blog. También me apetece, ¡qué cojones!. Hace ya casi 3 años, en una tarde de aburrimiento y poco que hacer, me dio por crear un foro para que los colegas de toda la vida, mi cuadrilla, estuvieramos conectados también en el "ciberespacio". Allí decíamos nuestras paridas y poníamos algún que otro disco, o más bien los ponía yo, que siempre he sido el pesado del grupo en estos asuntos (y me temo que también en algún otro, aunque eso es otra historia). Nos dieron el toque y decidí crear un blog en el que alojar los enlaces y comentar los discos que me parecieran interesantes. Con el tiempo el foro se fue al garete, un poco por dejadez (sabéis que os quiero, cabrones, pero éramos muy perros para darle vida a aquello) y otro poco por que ya nos lo decíamos todo cara a cara cuando quedábamos, y quedó tan sólo el blog. Como sabéis he pasado por diferentes etapas en cuanto a los enlaces de descarga. Al principio estaban a la vista, luego los puse en los comentarios, luego los mandaba personalmente a los interesados y al final acabaron en un grupo de google de acceso restringido para mayor seguridad del blog y por qué no decirlo, de un servidor. Como también habrán notado los viejos del lugar algún cabreo ha habido en todo este camino, sobre todo por la falta de correspondencia entre los números de descargas y los comentarios que, como hemos hablado en más de una ocasión, son la gasolina de estos inventos que son los blogs. Por supuesto que no son lo único, pero desde luego sí que son uno de los elementos más motivadores para seguir adelante y mantener las ganas de compartir y recomendar. Y es que, amigos, las matemáticas no mienten. Conviene aclarar también que a partir de que empecé a poner una mínima traba a la obtención de los links los visitantes fueron cayendo paulatinamente, quedando en pocas semanas en menos de la mitad. Esto, creo, dice mucho de cómo funcionan los blogs y muchos de sus visitantes. También tengo que decir que ante el hecho del intercambio libre de archivos no tengo una postura clara y tajante. Podría estar hablando horas y horas y podríamos discutir mil y un detalles de la polémica, pero sinceramente creo que hay demasiados supuestos como para tener una postura unívoca. Así pues he decidido, y es lo que pretendí dar a entender en el anterior post (con poco éxito, culpa mía), que dejaría de compartir música por el último método utilizado o por cualquier otro. No es un mosqueo temporal, no hay mala ostia en mi decisión, sólo quizás un poco de cansancio y duda, como he expuesto anteriormente. Perdonad que no haya dado explicaciones antes, he dejado "correr la bola" demasidado y siento si he causado algún tipo de desazón o malestar a los visitantes. También agradezco muy mucho a los que han comentado la entrada y con la mejor de las intenciones han dado ánimos y se han preocupado, a los amigos blogueros y a los que fieles a este humilde Reino. También, por supuesto, a los amigos que han preguntado. No hay palabras. Sois lo que de verdad importa de todo esto. Así que nada, me tomo esto como una suerte de "refundación" del blog. Seguiré comentando los discos que me apetezca en cada momento, que es la principal norma de este blog e intentaré dar algún tipo de contacto o enlace para hacerse con él. Seguirán siendo siempre discos que poseo y que pienso que pueden gustar a bastantes habituales del blog y ampliar nuestras fronteras musicales. Espero que sigáis por ahí y que os hagáis notar de cuando en cuando. Un abrazo y, de nuevo, perdonad las molestias.

32 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Me parece muy digna y lógica tu explicación, de la que mi postura es bastante similar, por no decir casi idéntica. Continuaré pasándome por aquí a leerte, a ilustrarme y cuando lo estime oportuno a comentar, tal y como he venido haciendo hasta ahora. Un saludo.

jaymz dijo...

Seguiré pasando por aquí para aprender a degustar grupos nuevos que el Profesor Mondongo nos enseña, sin hacer mucho ruido, que ya sabes que soy muy tímido.
un saludete gordo jodio :) !!!!

FerGil dijo...

Bueno, pues es inevitable poner un comentario en esta entrada, al menos. Cada quien tiene sus motivaciones para hacer o no las cosas, y si a Master Mondongo se le antoja cambiar la idea sobre su blog, pues hay entera libertad para ello. Yo lo único que quiero decir es que en este blog he descubierto mucha música excelente, y aunque no hubiera links en ningún lado (cruzo dedos) igual regresaría.

Me parece que descubrir a alguien que sugiere música así de buena siempre es un buen lugar al que regresar. Igual y no aparezco en los stats de visitas, porque veo las actualizaciones vía RSS, pero de que estoy al pendiente, lo estoy. Tal vez sea el caso de otros.

Rafa Ramone dijo...

amen hermano!!!

Rocklive.es dijo...

Pues me alegro, sigo tu blog y cuando vea una entrada que me interese sobre algo que me interese entraré y te dejaré un comentario como he hecho siempre, que a mí al menos es lo que me vale del blog. Un saludo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Felicidades Mr. Mondongo, por lo que escribes y por tomar este tipo de decisiones. A veces los blogueros somos demasiado políticamente correctos los unos con los otros, por miedo a perder "audiencia".
Por mi parte, valoro mucho más los textos, la calidad y la ilusión en una entrada, que las descargas, así, que ¡adelante con la refundación!
¡Saludos!

DELAMATA67 dijo...

Me ha alegrado mucho leer este post, profesor. Soy de los que viene a diario, pero nunca deja comentarios y tampoco usa los links. Seguiré haciendo lo primero. Tengo linkeado al hermano menor Mondongo Blues, con tu permiso te linkeo tb al hermano mayor. Aprovecho para decir en voz muy alta que el tuyo es un gran blog. Saludos,

Troy McClure dijo...

joderquedisgustomástonto

Bisonte dijo...

Genial, sigue el blog. =P

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Lo siento Rey por no haber entrado antes y dejar un digno y merecido comentario de apoyo.
He estado lejos de este mundo virtual, el abuso se paga caro, hartamiento, paranoias, cosas personales.
Pues en cuanto al tema de la falta de comentarios es una experiencia desagradable que ya han padecido mis carnes y te comprendo a muerte por eso, pero ten en cuenta una cosita, nunca conseguirán los leechers y demás alimañas que yo arroje la toalla, que abandone el mundo de mi blog, las galletasdemaría, ya que sólo por la amistad conseguida en él, la misma que tengo contigo y que existe en tu blog, es de merecer la pena seguir on the road, que me parece que es lo que vas a hacer, pero eso sí, modificando las formas, los métodos, me parece genial hagas lo que hagas, que sepas que discos tuyos que descargué de tu magnífico blog son ya hitos en mis estanterías, y por siempre claro.

Gracias por existir y un saludo.

El rey lagarto dijo...

Me parece una muy buena decision. Yo personalmente desde que estoy en el universo blogger no me he descargado ningun disco desde ningun blog. Entro a los blogs en parte por agradecimientoa quien me visita y en parte por conocer nueva musica... Bien es cierto que comento en algunos sitios que no pasan por el mio.

Cuando me gusta algo o lo compro o lo busco por el emule.
Es obvio que los blogs no tendrian razon de ser sin gente que los comentara, son lo que los mantiene con vida.
Un saludo desde la ruta y The show must go on...

Anónimo dijo...

Mu bien señor mondongo!
Lo importante es que sigas escribiendo y contándonos tus movidas musicales (ya se podrá descargar por otros sitios...).
Se agradece.
Saludosss

Anónimo dijo...

R. NEgro

...hablando de todo un poco, alguien conoce a Cedric Burnside y Lightin Malcom, escuche algo hace poco y parecen bastante cañeros...

Alguna referencia...

Saludos SR. Mondondo y a todo su reino¡¡

Que no pare la fiesta¡

The Kid from Garringtons dijo...

Me acabo de encontrar con todo esto... Ánimo hombre, ya ves que tu blog, de alguna manera, forma parte de la vida cibernética de mucha peña y eso es grande!. Por lo demás, el blog es tu casa y tu pones las condiciones que creas conveniente. Aunque no dejes el link de descarga, siempre es interesante pasarse por aquí para ver que perlas nos recomiendas, que de eso se trata. SALUDAZOS!!

Tennessee Rose dijo...

Mira que hace tiempo que no me paseo por aquí (y cuando digo aquí digo por todos los blogs, incluyendo el mío con los que contacto) y de golpe me encuentro tanta cosa.


Yo lo encuentro lógico. Són cosas que conllevan un esfuerzo y si no se ve compensado es normal que pensemos que hacemos el esfuerzo en vano. Soy una de esas personas que seguirá visitandote, así que para mi la cosa no cambia. Pero siempre agradeceré que colgaras dichos enlaces puesto que gracias a ellos no solo descubrí un nuevo metodo de descarga más rapido sino que muchas bandas. Y supongo que lo seguiré haciéndo.


Así que sin más preambulos. Un Saludo y animos.

Dr. Bell Otus dijo...

Pués solo ahora me he enterado del problema también acá, pero la vida es como es.

Me parece que el problema mas gran, es haber tan gran cantidad de blogs en internet, osea, mucha gente baja las cosas y les da igual dejar o no dejar comentarios pués cerrar o no, les importa un carajo, pronto van hasta otro blog mamar y mamar mas, sin dejar nada escrito.

Tener 200 bajadas de un disco, y ni un solo comentario, es duro, muy duro.

Miles de veces me ha pasado por mis dos neuronas, dejar esto de los blogs y foruns y dejar de compartir musica via la mula, pero esto es mas fuerte que yo ... igual, posteo muy menos, y ya me quedo contento con 3 o 4 comentarios ... c'est la vie.

Te deseo lo mejor y muchisima suerte y paciencia, pués no es nada facil lo que pasa a menudo con esto.

Un saludo desde las islas Azores

Quico dijo...

Menos mal! Aupa el Sr. Mondongo!!

Anónimo dijo...

"It's a hard world to get a break in/
(...)
It's YOUR life, and YOU'll do what YOU want /
it's YOUR mind, and YOU'll think what YOU want /
tell me I'm wrong! /
(...)"


Espero que la hayas reconocido Sr Mondongo. Si es asi, ya sabras que soy....

ERIC BURDON

Franky Calzas dijo...

Me alegra que no desaparezca tu blog. Yo he llegado hace poco a esto de la blogosfera y tu blog me parecía cojonudo, no tanto por las descargas, sino por los comentarios. A mi me interesan los blogs que hablan, comentan y recomiendan música, eso es lo que hago yo en el mío, y lo que busco en los de los demás. Por eso, me alegra que sigas. Cuantos más seamos, mejor.-

Saludos, amigo

Ricardo dijo...

Nunca me había parado a pensar en todo el esfuerzo que supone lo que haces. Parece como que lo damos por hecho, que vamos a darle click y ahí va a estar, mágicamente, una nueva entrada en este gran blog. Yo soy uno de esos que pasan varias horas leyendo sus post, pero que apenas comenta. Espero a partir de ahora dejar más comentarios (aunque sea en entradas anteriores, porque hace poco que conozco este sitio). Cuesta poco y sienta bien.
Un saluDO!

Anónimo dijo...

Me encuentro algo apesumbrado ya que despues de tanto tiempo volvia a tener PC y podía disfrutar de tanta maravilla aqui publicada. Siempre posteo mis impresiones y esta no va a ser la última. Ahora me será más difícil hacerme de estas cosas pero seguiré perseverando. En fin así es la cosa y no se puede hacer nada ante la desición tomada. Igualmente me seguiran viendo por estos lares.
Un abrazo y el agradecimiento de siempre ante tamaño esfuerzo y dedicación puesta al servicio de todos nosotros.
Pablo de La Paternal

charnalusa dijo...

nada que añadir, sólo mi comprensión y que cada uno hace en su casa lo que le da la gana y más si tiene un reino...

Anónimo dijo...

lo tuyo es bueno chico, y lo de dudar, también.


m

javistone dijo...

Tampoco creo que sea tan tan duro que no comenten tus post. Jode mucho, pero hay cosas peores en la vida hombre. Hagas lo que hagas a mí me parecerá genial, por que esto se hace por amor al arte, y bastantes seguidores tiene el reino, ya quisiera yo la mitad. También entiendo que en tu caso le dedicas mucho mucho tiempo y siempre esperarás una respuesta a ese esfuerzo. Bueno, amigo, te avanzo que no esperes nada de ahí fuera, da igual lo que hagas (escribir, musica, teatro,... pajaritas de papel,...) nunca la respuesta de los demás será la deseada, así que lo único que te queda, y no es poco, es hacerlo por ti.
Joder, qué brasa estoy dando, coñe.
Ea, un abrazo!

José dijo...

Hola amigo. Me acabo de encontrar con una noticia realmente desagradable porque la verdad es que disfrutaba mucho con la música y los comentarios. Personalmente, prefiero bajar música de blogs que tienen reseña y música para compartir. Por eso, siempre me apena cuando me encuentro con estas novedades. Un abrazo. Y muchas gracias por todo.

José

Carpanta dijo...

Joder!!! Tengo que sentirme culpable de todo lo que ha pasado. Yo soy uno de esos que entra y ¡click! nuevo disco pa escuchar...
Lamento que haya sucedido lo que ha pasado por no dejar un comentario de agradecimiento como mínimo.
Lamento no volver a descubrir gracias al Blog a tantos grupetes y músicos de tanta calidad como siempre han sido presentados.
Lamento que no regresen a mi memoria esos discos en vinilo que ya poséo y que gracias a este blog volvía a rememorar.
Lamento no poder conocer a la persona que esta ahí detrás para darle un abrazo y para invitarle a unas birras.
Lamento... tantas cosas que me avergüenzo de mi mismo por no saber agradecer tan buenos momentos que he tenido gracias a este Blog.
Lo que no lamento es haber conocido este pequeño, pero tan grandioso, espacio en el ciberuniverso.
Y aunque tarde, quiero agradecer por toda la música que ha ido llegando a mis odios, y que tantos músicos deberían estar agradeciendo también por que han pasado de ser unos desconocidos para ocupar un lugar en nuestras mentes.
Un saludete con mucho agradecimiento.

Manuel dijo...

Gracias Mondongo, he disfrutado mucho en este blog,gracias a ti he escuchado a gente que no tenía ni idea de su existencia y he conocido mejor a los que ya escuchaba desde hacía tiempo, pero no me voy, aquí seguiré visitándote, lo mejor de todo es que me seguirás ilustrando de buena música, me guiarás en mis adquisiciones y seguiré aprendiendo a escucharlos. Un abrazo desde Madrid, Manu.

zas dijo...

Oye F. que si te has quedao sin discos no nos cuentes historias... sabes que cuentas con toda mi colección de vinilos para comapartirla con quien quieras... o ¿acaso no comparto yo mi birra contigo que es mía cada vez que me la pides?... pues ya está!

Aupa ese reino!

El Bola dijo...

Hombre, pues en verdad me parece que tus motivos son lo bastante lógicos. Y que demonios, es tu blog, son tus motivos. Adelante, que de verdad yo he aprendido bastante y espero seguir haciéndolo.

Mr. Gibson dijo...

Yo te entiendo perfectamente. Lo que mola de estos rollos es la comunicación bidireccional. Cuando es un monólogo no es lo mismo.
Sigue contando tus movidas en el blog que es lo que interesa.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Sursum Corda!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Después de muchos días sin hacerte una visita por tu casa,veo con estupor que has remodelado el interiorismo,lo más seguro que haya sido por culpa de "alguna cucaracha",aún así seguiré dejándome caer por tu maravilloso reino,Sr. Mondongo,y por supuesto que hay maneras de barrer la casa de uno y si a alguien no le gusta tu forma de barrer.....que se j..a!
Lo que ya no puedo hacer es prescindir de lo que nos ofreces,me has "enganchado".
¡¡Ánimo!!...¡seguro que algún día cruzaremos el cibercielo para llegar a tu Reino....again and again and again and again.....
Saludos para todos

Ramone dijo...

Siento mucho ke cierres el chiringuito, Mondongo...
Siempre fue agradable pasearse por tu reino y leer las opiniones sobre los discos, muchos de ellos descubrimientos interesantes....
Seguire visitando tu blog.
Saludos y suerte!