Seguidores

lunes, 6 de abril de 2009

Dr. Explosion - El Loco Mundo De Los Jóvenes


1994. Bueno, es la primera vez que caen por aquí estos chalaos, ya es raro... Bien , pues Dr. Explosion se forman en 1989 en Gijón y tras varios eps y singles autoeditados (por su propio sello Thunderpussy) fichan por Romilar-D con quienes publican su primer largo "Vivir por civilizar" (1992). En 1994 dan un salto de calidad y pasan a engrosar las filas de otra independiente, en este caso Subterfuge, que les edita este segundo LP, en el que se aprecia una evolución notable. Lo graban en tan solo 7 días en los míticos Toe Rag Studios, dotados de equipos vintage que le darían ese sonido retro que iban buscando. No en vano está grabado en glorioso sonido mono, como orgullosamente anuncian en la portada del disco. Cuentan con las colaboraciones de Holly Golightly y Thee Headcotees, de hecho el batera de estos últimos, Bruce Brand, es el encargado de la producción. Decía el desaparecido Kike Turmix que eran la mejor banda garage-punk de Europa, y no iba demasiado desencaminado. Lo cierto es que el disco tuvo repercusión en la escena y es editado en 1995 por la francesa Dig Records y distribuido en Europa, Japón y EEUU y es apoyado con una gira que les lleva por toda Europa y hasta a Australia que llegan los chicos, ahí es nada! ¡Hasta 106 conciertos llegan a dar ese año de 1995! Clasicazo del garage/indie patrio infaltable en tu colección. Me gusta tanto que lo tengo en vinilo y en CD, y algún formato más caerá, al tiempo...

9 comentarios:

Troy McClure dijo...

Les he visto una vez y fueron la caña. Se comieron con patatas a los cabeza de cartel.

Joder, nunca he tenido nada de estos tipos. Creo que ya toca.

Un abrazo

61 y 49 dijo...

Una obra maestra, y punto!

Kike Exposito dijo...

Pues enhorabuena por tenerlo en vinilo porque hoy en día es jodidillo de encontrarlo y mas el pagar lo que piden por él.

Mondongo dijo...

¿Vale pasta? Pues me costó cuatro perras eh, pero cuatro sucias perras.
En fin, el mundo está loco...

Sr. Mondongo

Paute dijo...

No los conocía. Vamos a ver qué onda.

Agú dijo...

Les vi más de una vez, y siempre estuvieron a la altura, increíbles. Eso si chalaos.
Tengo varios CD's de ellos y me encantan.

Mr. Gibson dijo...

Si no me traiciona la memoria, creo que los vi en el Potemkim hace muchos, muchos años. Es que uno ya es viejuno. Buen rollito, recuero la Sandunga...
Thank you for the blogroll, man!

Mondongo dijo...

La Chatunga, míster, La Chatunga! :))

Unknown dijo...

los conozco por un colega que pensaba que era su unico fan, me ha encantado encontrarlos aqui, estoy metido en varias movidas sobre musica conciertos y eventos relacionados con el mundillo, como un grupo de facebook patrocinado por licor 43 que monta bastantes cosillas por si os interesa os dejo el link: http://www.facebook.com/group.php?gid=72519398565&ref=ts
pero el blog es enorme! saludos