Seguidores

domingo, 8 de marzo de 2009

Levon Helm And The RCO All-Stars - S/T

1977. Tras la disolución de The Band, grupo que ya ha pasado por aquí en alguna ocasión, Levon Helm, su batería y cantante, decide poner en marcha un nuevo proyecto, para el que se hace acompañar por un plantel de musicazos que quita el hipo, a saber: la columna vertebral de los MG's de Booker T. (Jones, Steve Cropper y Donald Dunn), responsables del sonido Stax, el inmenso Dr. John (Mac Rebennack), Paul Butterfield, Fred Carter Jr. que fue el guitarra de los Hawks de Richard Hawkins (grupo en el que empezó Helm y germen de The Band)... echad un ojo al scan adjunto para ver la formación completa. A pesar de que muchas veces tanta acumulación de estrellas no da resultados positivos la verdad es que en este caso la química funciona, los músicos se muestran comedidos y sin hacer alardes innecesarios, tirando principalmente de blues y country rock, siempre con la inconfundible voz y pegada del bueno de Levon. Como curiosidad, y para dar un poco de envidia y tal, decir que pillé este disco en vinilo en estado bastante aceptable hace un par de años por... ¡1 euro! A veces la vida puede ser maravillosa. ;-)

16 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

me pille este disco en vinilo el otro dia completamente nuevo en un mercadillo por un euro,si señor un miserable euro.
Saludos

Agú dijo...

En este reino tiempo llevo de visita, siempre comenté como anónimo, no se si por pereza, estoy suscrito pero de los últimos posts solo me llaga el post, no los links, hago algo mal?
Por cierto, me parece increible la información que facilitas y los discos que pones.
Me gusta siempre esperar por un nuevo post a ver con que nos sorprendes y si no lo tengo o conozco. Descargar y aprender.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola amigo, al igual que Agú, no me llegan mas los links para bajar esta mçusica espectacular que tienes. Gracias

Mondongo dijo...

Tsi, bueno ya te he dicho por mail, somos unos afortunados.
Agú, pues ni idea, pero los links los mando eh. No creo que sea problema del envío porque casi no tengo quejas, con lo que supongo que será cosa de la recepción, mira la bandeja de correo no deseado o si tienes alguna limitación en el correo entrante. Pero lo he comprobado y tu correo sale en la lista a la que mando los links. Hazme saber si persiste el problema y te los mando manualmente.
Anónimo, no sé quién eres y no puedo comprobar si estás en la lista.

Saludos

Pep Sonic dijo...

Muchas gracias. Vaya elenco de músicos. Realmente no se detectan egos, supongo por la mano de Levon a la hora de dirigirlos.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Efectivamente Mondongo, me pasaba igual que a Agú, no veía el link con tu correo llegado a mi bandeja de correo, pero fui, como dijistes, a la carpeta Spam y ahí estaba el otro correo tuyo conteniendo el enlace, estaremos al loro las próximas veces.
Por lo demas Levon Helm me encanta, éste no le conocía, pero estoy seguro que hará deleitarme mis oidos.

Muchas Gracias Rey.

Agú dijo...

Solucionado, no se porque gmail, me metía tus correos con los links en SPAM.
Mil gracias por todo, pero sobre todo por compartir con nosotros tus gustos musicales.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Joé, gracias por tus joyitas!!!
Ya te comuniqué por correo que comencé a recibir los links
y ahora ya no los recibo,
he mirado en spam, y nada.
Me acabo de apuntar de nuevo
pero este me interesa muy mucho,
tengo el LP y muchas dificultades
para ripearlo, así que si eres tan amable . . .

Mondongo dijo...

Lich, contestado a tú correo.
Marrrdito spam! :S
Saludos

javistone dijo...

joder, desaparezco un par de semanas y todo cristo me cambia todo. Oye, ahora hay que mandarte un mail para pedirte el link? Bueno, como dicen algunos, es tu blog y lo que hagas me parecerá bien. Por cierto, ¿ya ni se puede escribir en el cuadro de mensajes de la derecha del blog? ¿Cómo hago para pasar las espartanas pruebas de acceso?
Un abrazo!

Mondongo dijo...

Javi, pásame tu correo (que no lo encuentro) y te mando los últimos links si te interesan.
El chat a veces se queda pillado, pero funcionar funciona, de hecho he respondido esta misma mañana.
Saludos

javistone dijo...

te paso el de hotmail, el de gmail lo veo menos.
javier_torreira@hotmail.com

Ea, muchas gracias, caballero.

Marcelus dijo...

Mi rollizo amiguete. Me interesa sobremanera este material del aguardientoso Levon, que dicho sea de paso asumo debe desayunar clavos con tequila.

NK666 dijo...

Estoy oyendo este disco ahora mismo y no me lo puedo creer. Es INCREIBLEMENTE BUENO, como si fuera un disco de The Band. ¡ALUCINANTE! ¡Qué maravilla! Muchas gracias, Mr.Mondongo por esta pasada de disco, que siga así la cosa :)

Jbw dijo...

Thank you so much!

Sergi dijo...

Hola, ya sé que hace bastante tiempo que está publicada esta entrada pero es que no encuentro por ningún lado este disco. Me lo puedes localizar o ayudar a encontrarlo? Muchas gracias.
saludos