Seguidores

lunes, 2 de febrero de 2009

Elvis Presley - As Recorded at Madison Square Garden

1972. ¡Elvis vive! Dice el escaso texto que acompaña esta edición en CD de "As Recorded at Madison Square Garden" que Elvis, dejando a un lado apariciones televisivas, unicamente compareció en directo ante el público neoyorkino en una ocasión. Como el acontecimiento lo merecía decidió hacerlo a lo grande, con 4 conciertos en el Madison Square Garden. Sold out en pocas horas, 4 conciertos en 3 días, el primer día a las 20:30, el segundo en dos pases a las 14:30 y 20:30 y otro más a las 20:30 del tercer día, demostrando que seguía siendo un superclase y el puto jefazo del cotarro. El concierto registrado en disco fue el tercero, el de la tarde del 10 de Junio de 1972. Seguramente no es su mejor directo, pero me transmite unas sensaciones muy especiales, por eso Elvis vuelve al reino con este disco. Toda la grandeza del Elvis setentero se nos muestra aquí, acompañado de una banda fabulosa que podéis ver en el scan amarillo. Versiones de temas de la época, clásicos y otros que él popularizó, porque ya sabemos que al tipo lo de componer no le iba demasiado. Se puede oir a la peña volviéndose loca en cada temas, y si has visto la pelicula-documental "Elvis on Tour" (1972) ya es casi como estar allí, te imaginas cada postura, cada gesto. Recomiendo muy-mucho subir el volumen hasta donde sea posible y apreciar cada detalle de la grabación. Los maravillosos acompañamientos vocales, la orquesta, el tremendo batera Ronnie Tutt o el imbatible James Burton. Además el buen rollo que se traían, si hasta se permiten hacerle coñas al Rey en plena actuación. ¡Tremendísimo! Aunque sólo sea para hacer posturitas delante del espejo tienes que hacerte con este disco. "Elvis has left the building, thank you and good night!". :-))

7 comentarios:

ROCKLAND dijo...

¿Hace falta comentar algo sobre este pedazo de directo? Esto es histórico y todo su material de los 70's es sublime. Lo mejor que he escuchado nunca.
Señores y señoras, todo en pie...THE KING OF ROCK'N'ROLL!!
Saludos

Anónimo dijo...

C´MON MONDONGO.,

Mondongo dijo...

No sé por qué sabía que te gustaría... :-P
jajaja
Saludazos!
Anónimo, ya está la cosa en marcha!

Sr. Mondongo

Anónimo dijo...

Muchas,Muchas, Muchas Gracias,por este discazo que para los que ya no tenemos el tupe de los cincuenta, el Rey sigue molando. Larga vida Eterna al único Rey. Un abrazo para todos.

XCAR Malavida dijo...

Tremando discazo, gracial mil.

Anónimo dijo...

De rodillas me pongo!! Muchas gracias, y continúa así, aunque mi cadera no te lo agradezca por igual...

Anónimo dijo...

este lo tengo en vinilo y ahora en mp3 muchas gracias don mondongo