Seguidores

domingo, 3 de agosto de 2008

Taj Mahal - Taj Mahal

Después de un fin de semana repleto de blues no me queda otra que seguir con el género, recomendandoos hoy el primer LP de Taj Mahal (1967). Un año antes, en 1966, ya había grabado su debut con la banda Rising Sons (formados en 1964) que tenía en sus filas al más tarde enormemente reputado guitarrista Ry Cooder. El disco no llegó a ver la luz hasta 1992 (!!!) y Taj Mahal (nacido Henry Saint Clair Fredericks) inicia un nuevo proyecto y graba este disco en solitario en que estaba igualmente acompañado por Cooder, si bien la labor de guitarra solista recae en Jessie Edwin Davis, excelente músico de sesión. El disco se publica a finales de 1967 logrando cierta repercusión, lo que le valió para iniciar una sorprendente que ha dado joyas como éste y sus tres siguientes álbumes. Estupendo disco donde mezcla temas propios con adaptaciones de temas de Robert Johnson, Sonny Boy Williamson, Blind Willie McTell o el favorito de Taj Sleepy John Estes.

3 comentarios:

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Si Ry Cooder está de por medio la cosa será interesante que duda cabe.

Anónimo dijo...

Llama más la atención el guitarra solista pero lo cierto es que Ry sabe chino el tío. Te recomiendo también el de Rising Sons, facilmente encontrable por la red.

Saludos

Mondongo

Anónimo dijo...

A Taj Mahal lo conozco desde el Rock & Roll Circus de los Stones, vamos a ver como suena con el tio Ry. Tiene muy buena pinta.

Saludos, primo.

http://get-rockin.blogspot.com/