Seguidores

sábado, 9 de agosto de 2008

Cynic - Focus

En 1993 salió este que fue el único disco de Cynic, una "marcianada" de proporciones bíblicas. No es sólo su único disco, si no que es un disco único, con un sonido que lo hacía diferente a todo lo publicado hasta el momento. La influencia de Death estaba clara, al igual que cierta similitud con sus contemporáneos Atheist, pero tenía algo que lo hacía especial. Ese bajo sin trastes de sonido estratosférico, la mezcla de voces guturales y "robóticas", no sé, es una demenciada de disco. Por lo visto los tipos se han reunido el año pasado y están preparando algo. A estas alturas de la película no creo que nos sorprendan demasiado, sin duda ni mucho menos lo que sorprendió este disco en su momento. Death metal con influencias del free-jazz y cierto rollo progresivo. Hay que tenerlo!
Formación:
Paul Masvidal - Voces, Guitarras, Guitarras Sintetizadas
Jason Gobel - Guitarras, Guitarras Sintetizadas
Sean Malone - Bajo Fretless, Chapman Stick
Sean Reinert - Batería Acústica y Eléctrica, Teclados

7 comentarios:

Anónimo dijo...

bro gracias x este diskazo !!! saludos y muchas gracias x todo el aporte ke das !!!

Mondongo dijo...

A tí por pasar y saludar.
Un abrazo!

Mondongo

Anónimo dijo...

a toda madre , un chingo de gtracias carnal ya tenia rato buscandolo .

Mondongo dijo...

Gran disco, estaba claro que tenía que acabar aquí... ;)

Saludos!

Sr. Mondongo

Anónimo dijo...

no es el unico, tienen un disco anterior que es mas tirado al death metal y repiten algunos temas en este disco "focus", y este año sacaron otro que ya no se puede considerar death metal (que igual es bueno)
pd te recomiendo una banda "control denied"el ultimo trabajo de chuck shuldinner(rip) otro virtuoso del death metal cvreador de la ya mitica banda death. saludos desde chile.

Mondongo dijo...

Me temo que te equivocas, a no ser que tomes como discos sus diferentes maquetas, pero discos oficiales editados sólo llegaron a sacar este, y bueno, se reunieron el año pasado y acaban de sacar disco.

http://en.wikipedia.org/wiki/Cynic_(band)

Saludos

RESET reset RESET dijo...

Uno de los mejores discos de death metal de la historioa...!!!