Seguidores

martes, 19 de febrero de 2008

Slayer - Reign In Blood

Bueno amigos/as, hoy me he levantado con ganas de molestar a los vecinos! Este que os presento hoy es el tercer disco de los californianos Slayer, posiblemente el mejor disco de thrash metal jamás publicado y una enorme influencia en la evolución del género y en otros aún más extremos. Después de dos álbumes en Metal Blade, el sello de Brian Slagel (otra pieza clave en la musica extrema estadounidense), Slayer dan el salto a una grande, en este caso Columbia a través del sello Def Jam de Rick Rubin (ahora American Recordings). Finalmente Columbia se niega a su distribución (portada y letras...) y esta queda en manos de Geffen Records. Con una nula promoción en radio el boca a boca hace que la fama de la banda vaya creciendo hasta alcanzar el top 100 de Billboard, una auténtica hazaña dadas las circunstancias. ¿Qué podemos encontrar aquí? Riffs destripantes, solos incisivos, batería atronadora, voz agresiva y rabiosa, letras centradas en el lado oscuro de la existencia... una obra maestra del género.
A destacar "Angel of Death" que nos habla de un tipo encantador como fue Joseph Mengele, un auténtico cacho de pan (noten el fino uso de la ironía...) y "Raining Blood" que fonéticamente suena igual que el título del álbum y que en directo actualmente es acompañada de una auténtica lluvia de sangre (!!!). Tom Araya (bs, vc) Kerry King (gt) Jeff Hanneman (gt) y Dave Lombardo (dr) son los creadores de este monstruo. Este último pegó su primera espantada en la gira de presentación, siendo sustituido por Tony Scaglione de los neoyorkinos Whiplash, aunque volvió meses después. Escuchadlo a un volumen tan alto como podáis. Que no os pase ná!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ningún comentario al mejor disco de thrash de la historia????
Mamones... :-(

F

Anónimo dijo...

Hell yeah! Estoy contingo, este tierno album es una voladura de cabeza de principio a fin, aún recuerdo la primera vez que lo escuché...
Mamones!

Anónimo dijo...

WENAZO!!!

puta ste disco es wenazo,, tenia mazo unos 10 años y eskuxe esa song de raining blood y puta se me salio el metal desde chibolaso,,,,recien lo stoy bajando grax por ESO =)

\m/

Mondongo dijo...

ronCore, no me enterado de mucho pero deduzco que te ha gustado...
saludos!

MidnightMover dijo...

ESte si lo tengo en mi poder!!!!, es el segundo LP que compre, junto con el master fo puppets, otra obra maestra.

excelente aporte, ahora lo tengo en CD con dos temas extra, y aun que han pasado muchos años sigue actual, y esa Raining blood en vivo esta de "poca madre".


saludos

Mondongo dijo...

Desde luego que mantiene la fuerza, algo que solo consiguen los grandes discos. Como recién grabado! :D

Saludos

CMYK Diseño Grafico y Publicidad dijo...

Chingon por el disco. No lo he escuchado, pero por estos infiernos se rumorea que es de los mejores.
Esperemos¡¡

Yea¡¡¡