Seguidores

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Paul Rodgers - Muddy Water Blues (A Tribute To Muddy Waters)

Publicado en 1993, no se trata realmente de un tributo a la obra de Muddy Waters ya que sólo 6 de las 15 canciones aquí contenidas son de McKinley Morganfield (nombre real de Muddy). El resto son clásicos de Sonny Boy Williamson, Willie Dixon, Booker T & The MGs, más un tema del propio Paul Rodgers que aparece por duplicado (en versiones acústica y eléctrica). Pero lo realmente atractivo de este álbum del que fuera cantante de Free y Bad Company es la nómina de colaboradores, en particular de guitarras solistas. Corto-pego porque son la de dios. Ahí van:

Track listing
Muddy Water Blues - (acoustic version) (w/ Buddy Guy)
Louisiana Blues (w/ Trevor Rabin)
I Can't Be Satisfied (w/ Brian Setzer)
Rollin' Stone (w/ Jeff Beck)
Good Morning Little School Girl - (Part 1) (w/ Richie Sambora)
I'm Your Hoochie Cooche Man (w/ Steve Miller)
She's Alright (w/ Trevor Rabin)
Standing Around Crying (w/ David Gilmour)
The Hunter (w/ Slash)
She Moves Me (w/ Gary Moore)
I'm Ready (w/ Brian May)
I Just Want to Make Love to You-(w/ Jeff Beck)
Born Under a Bad Sign (w/ Neal Schon)
Good Morning Little School Girl - (Part 2) (w/ Jeff Beck)
Muddy Water Blues - (electric version) (w/ Neal Schon)

Personnel
Paul Rodgers (vocals, nylon string guitar); Neal Schon, Slash, Jeff Beck, Trevor Rabin, Buddy Guy, Brian May, Richie Sambora, Steve Miller, David Gilmour, Gary Moore, Brian Setzer, Ian Hatton, Jimi Haun (guitar); Jimmie Wood (harmonica); David Paich (piano, Hamnmond B-3 organ); Paul Shaffer, Ronnie Foster (Hammond B-3 organ); Pino Palladino (bass); Jason Bonham, Mark T. Williams (drums); Billy Sherwood (percussion); Alexandra Brown, Carmen Carter, Jean McClain (background vocals).


lunes, 24 de septiembre de 2007

Johnny Thunders - So Alone

1978. Primer disco en solitario del que fuera miembro de New York Dolls y The Heartbreakers. Rodeado de un amplio y variado número de colaboradores Johnny Thunders graba el que probablemente sea el mejor disco de su carrera, que se antojaba prometedora en este debut. Lamentablemente no fue del todo así, fundamentalmente debido a sus adiciones. En cualquier caso este disco es una excelente muestra del eclecticismo de Thunders, con temas que van del punk al pop pasando por el rock and roll, el rhythm and blues o el hard rock. Colaboran, entre otros, Phil Lynott (Thin Lizzy), Steve Jones y Paul Cook (Sex Pistols), Steve Marriott (Small Faces), Peter Perret y Mike Kellie (Only Ones), Paul Gray y Steve Nicol (Eddie & The Hot Rods) y Chrissie Hynde (Pretenders). Si no lo has hecho aún, deberías escucharlo. Salud.


sábado, 22 de septiembre de 2007

The Guess Who - The Best Of The Guess Who

The Guess Who fueron una de las principales bandas rockeras de finales de los 60 y principios de los 70 en su tierra natal, Canadá. Eminentemente rockeros pero con matices hard rock, folk, pop y algo de boogie rock. Tuvieron en sus filas durante su mejores años al que luego sería fundador de la Bachman-Turner Overdrive, Randy Bachman. Su éxito más sonado fue "American Woman" que muchos conoceréis por la no demasiado afortunada versión de Lenny Kravitz. Publicada en 2002 esta es otra de las innumerables recopilaciones de The Guess Who que hay en el mercado, abarcando la etapa 1969-1973, su época más fructífera.


viernes, 21 de septiembre de 2007

Tesla - Five Man Acoustical Jam

El mejor acústico de la historia. Sí amigos, en 1990, después de dos sobresalientes LPs y sus respectivas y exitosas giras los chicos de Tesla realizan una mini-gira acústica de 5 conciertos, de los cuales graban el 4º en la sala Trocadero de Philadelphia, exactamente en 2 de julio de 1990.
En un ambiente de una calidez y cercanía extraordinarias se van desgranando los temas más representativos de su carrera, intercalando soberbias versiones de temas de Grateful Dead, The Beatles, Creedence Clearwater Revival y The Rolling Stones.
Sé que no soy objetivo con Tesla pero es que este directo es "lo puto más". Acrecentó aún más la fama de la banda y fue copiado, pero nunca superado, por toda la saga de los MTV Unplugged de principios de los 90. Un público entregadísimo que canta con Jeff cada tema y que hizo que esta noche entrara en la historia de la música por la puerta grande. Si teneis oportunidad no dejeis de ver el video del concierto, os parecerá que estais allí. Poco más que decir, sólo un consejo: bájalo YA!.
Discos anteriores que puedes descargar:
- Mechanical Resonance (1986)
- The Great Radio Controversy (1989)

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Stevie Ray Vaughan and Double Trouble - Live at Montreaux 1982 & 1985

Editado en 2001 este doble disco contiene las dos actuaciones que dieron Stevie y su banda en el Festival de Jazz de Montreux, dentro de la Noche del Blues. En la primera, de 1982, Stevie, a pesar de su experiencia y veteranía tuvo que soportar los abucheos de una parte del público, muy purista y poco acostumbrada a tan fiera manera de tocar. Dicen que Stevie dejó el escenario entre lágrimas. A pesar de todo, gracias a esa actuación entró en contacto con dos figuras importantes en su carrera, por una parte David Bowie que le invitó a participar en el que sería su siguiente disco ("Let's Dance", de 1983) y posterior gira. Por otra parte Jackson Browne, que le ofreció su estudio personal para la grabación del que sería su primer LP "Texas Flood". La segunda actuación, de 1985, nos muestra a la estrella rutilante en que se había convertido Stevie, ya consagrado y con el público rendido a sus pies. Además cuenta con la colaboración del gran Johnny Copeland. Pues eso es todo, southern blues, texas blues o si lo preferís sólo blues, pero absolutamente demoledor. Recomendadísimo.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Chocolate Watch Band - No Way Out

Como ya habréis notado los visitantes más avispados tengo una especial predilección por los discos debut, así que para seguir la costumbre hablemos hoy de este "No Way Out" (1967), álbum de presentación de esta banda californiana en el que practicaban una brillante mezcla de garage, r&b y psicodelia. A pesar de que posteriormente publicaron más discos sólo este primero es recordado y es el único que grabaron con la formación inicial. Adornado con abundantes versiones ejecutadas de manera enérgica, tampoco tuvo demasiada repercusión en el momento de su publicación, pero ha sabido mantenerse como un disco mítico en su estilo, llegando a mejorar en sucesivas escuchas como si de un buen vino se tratase. Esta es una reedición de 1993 (publicada como "No Way Out... Plus") que contiene 8 temas extra que enriquecen la edición original. Que lo disfrutéis!

viernes, 14 de septiembre de 2007

The Beach Boys - Pet Sounds

Publicado en 1966 "Pet Sounds" es un disco que aparece insistentemente en todas las listas de discos más importantes/influyentes de todos los tiempos. Y no es casualidad.
Brian Wilson, lider del grupo, impresionado por la calidad e innovación del "Rubber Soul" (1965) de The Beatles decide dar una respuesta a estos. Se pone a componer con un colaborador de la banda, llamado Tony Asher, durante dos meses en los cuales componen casi toda la música (Wilson) y las letras (Asher, que se encarga de poner negro sobre blanco las ideas de Wilson). El resultado es uno de los discos más extraños de The Beach Boys. El resto de la banda se concentra en la parte vocal y la mayoría de la música es grabada por músicos de estudio, que introducen infinidad de instrumentos poco utilizados y orquestaciones más que novedosas. El disco acaba siendo una especie de proyecto personal de Brian Wilson (por supuesto él es también el productor) lo cual crea enormes tensiones en el seno de la banda. Incluso la compañía (Capitol) dudó muy mucho en publicarlo. Curiosamente, y a pesar de su estatus casi legendario, el disco fue un fracaso comercial sin precedentes en la historia de la banda. El tiempo, por fortuna, puso las cosas en su lugar. Influencia reconocida por los propios Beatles en la creación de su "Sgt. Peppers..." (1967), en una curiosa retroalimentación creativa con océano de por medio. Un clásico.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Mirando hacia atrás...

Hola amigos.
He pasado los 100 posts y creo que es tiempo de echar la vista atrás.
100 discos de todo tipo de géneros que espero que a alguno os haya hecho descubrir algún grupo o LP al que no habíais prestado atención o con el que no os habíais cruzado.
En estos tiempos en que hay 100.000 blogs musicales (es un decir) he querido buscar una diferenciación del resto aportando música variada y de calidad (siempre bajo mi humilde criterio), con alta calidad de compresión (cosa que a veces no se encuentra) y subiendo sólo discos que tengo originales. Esto último es una regla que he incumplido conscientemente en cinco ocasiones, bien para completar alguna secuencia de discos o para dar a conocer LPs no editados en España (por lo tanto difíciles de conseguir) o descatalogados.
¿Y esto a qué viene?, pensaréis algunos. Bien, no es más que una manera de justificar el que las actualizaciones no sean más frecuentes, o no tanto como sería deseable. La verdad es que el tema da cierto trabajo y lleva algo de tiempo.
Escoge disco, comprime las pistas, comprime con WinRAR dándole contraseña, sube el disco al MegaUpload, busca la portada (soy perezoso y no escanéo ni pa’tras), haz una estúpida reseña y, por fin, publica. Vaya, que lleva un rato.
Todo esto, obviamente, se hace de manera voluntaria y sin esperar nada a cambio, pero, qué queréis que os diga, es muy gratificante cuando alguno de vosotros se toma unos segundos para publicar un comentario, ya sea en el post correspondiente o en la cBox. Se aceptan todo tipo de críticas, opiniones, peticiones, insultos, favores sexuales (risas), o lo que se os ocurra.
Nada más que decir, me dejo de cháchara y sigo con la música, aunque espero que me “peteis” el blog a mensajes/comentarios a la voz de “YA!”.

Un saludo a todos.

F

lunes, 10 de septiembre de 2007

Coverdale · Page - Coverdale · Page

En 1993 se reunen para la grabación de este único disco dos "pesos pesados" del rock como eran David Coverdale (ex-Deep Purple y Whitesnake, amén de discos en solitario) y Jimmy Page (ex-Led Zeppelin, The Firm, en solitario y posteriormente con su ex-compinche en los Zepp Robert Plant). Evidentemente el sonido nos remite a Led Zeppelin, desde la guitarra de Page (que no había vuelto a sonar así desde la desaparición de estos) hasta el excelente trabajo en la batería del también veterano de mil batallas Denny Carmassi (emulando a John Bonham con acierto) pasando por la voz de Coverdale, que, no sé si por tan "zeppeliniano" acompañamiento, acaba recordando a Plant (si bién en las baladas saca su lado Whitesnake). Y poco más os cuento, gran disco, lástima que no tuviera continuación (ignoro la causa real) y varios temazos que te enganchan de principio a fin. También hay que decir que flojea un poco en algún momento, pero bueno, tú escucha y juzga por tí mismo. Enjoy.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Bobby Darin - The Definitive Pop Collection

Bobby Darin, de nombre real Walden Robert Cassotto y de infancia problemática, fue un artista peculiar. Siempre en tierra de nadie, supo dominar la interpretación de muchos y variados estilos, rock and roll, pop, swing, folk, rhythm and blues... y además fue actor de cine, un auténtico todoterreno. Pero tampoco era el típico "crooner", no hay que olvidar que era autor de gran parte de sus éxitos y que sabía tocar diversos instrumentos. Tuvo un enorme éxito a partir de 1958, aunque ya había editado anteriormente, hasta su muerte en 1973.
Su figura ha sido recientemente recuperada para el público mayoritario a raiz de "Beyond The Sea" (2004), biopic dirigido, producido, guionado y protagonizado por Kevin Spacey (de asombroso parecido, por cierto), un encendido fan de la figura de Bobby Darin. Como esto no es un blog de cine no voy a entrar a juzgar la película. Pero no deberíais dejar pasar el disco que nos ocupa, un doble recopilatorio editado por Rhino en 2006 que reune lo más representativo de su fructífera carrera. Splish Splash!!!

viernes, 7 de septiembre de 2007

Corrosion Of Conformity - America's Volume Dealer

Siguiendo con la discografía de Corrosion Of Conformity nos encontramos con este "America's Volume Dealer" (2000). Han pasado 4 años desde su anterior LP "Wiseblood" y se nota en la evolución de sus sonido, mucho más relajado que en lanzamientos precedentes aunque sin perder intensidad, lo cual es una de las marcas de la casa. Del hard-core de sus inicios al metal denso y pesado de los primeros 90's acabando en esta especie de "Black Sabbath meets southern rock". El disco es glorioso y, a pesar de que en algunos medios no recibió buenas críticas, en parte por el alejamiento del sonido que les dio la gloria, se escucha con mucho gusto. Colaboraciones varias, entre ellas la más remarcable la de Warren Haynes de Gov't Mule. La banda sigue siendo: Pepper Keenan, Woodroe Weatherman, Mike Dean y Reed Mullin. Escucha y juzga por ti mismo.

Como siempre os recuerdo los discos de COC ya posteados:

miércoles, 5 de septiembre de 2007

The Lovin' Spoonful - The Very Best Of The Lovin' Spoonful

La historia de Lovin' Spoonful arranca en 1964 cuando se disuelve el grupo The Mugwumps. De allí salen, por una parte, John Sebastian (voz, guitarra y harmónica) y Zal Yanowsky (guitarra y voces), que forman The Lovin' Spoonful, y por otra Mama Cass que funda The Mamas and the Papas. Completaron el grupo Steve Boone (bajo y voces) y Joe Butler (batería y voces). Un año después firman con el sello Kama Sutra y publican en dos años escasos 4 LPs, consiguiendo colocar en ese tiempo 7 singles en el Top 10 de EE.UU. Aparte de esto publicaron las bandas sonoras de "What's Up Tiger Lily" (1966) de Woody Allen y "You're A Big Boy Now" (1967) de Francis Ford Coppola. Ese mismo año, 1967, la banda ve la marcha de Zal Yanovsky por problemas de drogas y, a pesar de intentar seguir sin él (fue sustituido por Jerry Yester), la banda se disuelve unos meses más tarde, en octubre del 68. Lamentablemente la historia no dio para más, aunque Jon Sebastian publicó un album en solitario en 1970 y trabajó en diferentes proyectos cinematográficos en los 70 y 80.
Pues eso, un grupo que giraba en torno a la enorme creatividad de su lider, que era quién componía la práctica totalidad de los temas y que supo combinar con maestría diferentes estilos en una época particularmente convulsa en lo musical. 26 temas reunidos en esta compilación de 1998 (Camden/BMG) que viene a ser la recopilación definitiva, con temas como " Summer In The City", "Do You Believe In Magic?", "(Sittin' Here) Lovin' You" o "Did You Ever Make Up Your Mind?"que aunque no lo creas seguro que conoces. Que usted lo disfrute!


SE RÍEN DE TI, POR NO HABER BAJADO AÚN EL DISCO :)

martes, 4 de septiembre de 2007

Jonny Lang - Lie To Me

Bueno amigos, después de unos días vagueando, vuelvo a la carga.
Publicado en 1997 este es el debut en solitario de un chico de por entonces 15 años llamado Jonny Lang (nacido en 1981), si bien ya es su segunda grabación, tras " Smokin' " de 1995, que fue publicado bajo el nombre de Kid Jonny Lang & The Big Bang y fue un éxito a nivel local. Un año después A&M le contrata y graba este " Lie To Me "
Gran disco de blues rock guitarrero con un toque soul, y sorprendente el hecho de que un chico de esa edad fuera capaz de interpretar blues con tanta naturalidad y sacarse el vozarrón que se saca... Sin estar a la altura de los grandes del género, por razones obvias, es un álbum de alta nota y gran mérito. Que lo disfrutes!