Seguidores

sábado, 15 de diciembre de 2007

Junkyard - Junkyard

Formados en 1988 en Los Angeles, Junkyard es otro de esos grupos desafortunados que nunca tuvo la suerte que merecían. A pesar de nacer en una época y lugar donde lo que abundaba era el sleazy los Junkyard eran fundamentalmente una banda de hard-rock. Para acabar de rematarlo algunos de sus miembros venían del punk, lo que les daba una actitud y sonido muy diferente de sus coetáneos. Sacaron este primer disco en 1989, que tuvo su continuación (con varios cambios de formación) en 1991 con "Sixes, Sevens & Nines". Poco después se disolvieron para volver a aparecer en el 2000. Pero esa ya es otra historia.
Formación:
David Roach - vocals and percussion
Chris Gates - lead and rhythm guitar
Patrick Michael Muzingo - drums and percussion
Clay Anthony - bass guitar
Brian Baker - lead and rhythm guitar
Colaboran Al Kooper, Earl Slick y Duane Roland entre otros

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los dos discos de Junkyard de aquella época estaban muy bien. ¿Has escuchado a otra banda angelina de aquellos años llamada Rock City Angels?. Sólo dejaron un disco, pero es muy recomendable.
Saludos

Anónimo dijo...

Sí, de hecho se editó un disco hasta entonces inédito llamado como ellos, aparte del Young Man's Blues claro
Saludos

F

Anónimo dijo...

¡A ver a que suena ésto! Si no me equivoco en esta banda militó Brian Baker. Hoy en día en Bad Religion, y lo que es más extraño todavía, en su día tocó en... ¡Minor Threat! Vamos, que no le hacía mucha gracia eso de no beber y no drogarse y cambió de aires.