Seguidores

lunes, 26 de noviembre de 2007

Rod Stewart - Gasoline Alley

Pues allá voy de nuevo con el segundo álbum de Rod Stewart. El Jeff Beck Group se disolvió y Rod entró en The Faces, alternando discos con éstos y en solitario. La cosa es que estaban grabados por los mismos músicos, osea los de The Faces: Ron Wood, Ronnie Lane, Ian McLagan y Kenneth Jones, en lo que era una peculiar simbiosis. La carrera en solitario de Rod tenía unos tintes más melódicos, abundando temas acústicos y folkies, mientras que como grupo grababan canciones mas rockeras con sabor a bar lleno de humo y borrachos. La cosa duró unos pocos años más, hasta que el éxito en solitario de Rod eclipsó su trabajo con la banda. Pero bueno, disfrutemos del legado setentero de este hombre que sin duda es una de las mejores voces de la historia del rock (dejando a un lado su etapa actual). Give Rod a chance! :-)

Recuerda que también está esto por ahí:

Rod Stewart - Atlantic Crossing (1975)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Rod!!!
Qué importa que se le haya ido la olla hace tiempo! Este tipo ya se ganó el cielo muchos muchos años atrás! Tiene tantos discos buenos que podrías estar colgándolos en tu blog hasta el año que viene!

Saludos

Anónimo dijo...

Desde luego, hay que olvidar su actual época "mojabragas" y los putos discos navideños, pa lo que hemos quedao! :)
Pero entre la banda del Beck, los Faces y estos primeros disquillos en solitario pues sí, su ración de cielo la tiene asegurada.

Señores, aprendan, se pueden dejar cometarios y ... NO SE NOS CAEN LOS DEDOS !!!

Un saludo a tí, anónimo, y a todos los mirones que leen los comentarios pero nunca escriben nada. :(

F

Anónimo dijo...

Rod the Mod durante esos años era la putito más, no sólo por su voz, sus brillantes (re)interpretacionse de clásicos, talento para la composición y demás elementos adheridos a la mejor tradición del rock'n'roll de siempre, si no que el tío tenía un estilazo del copón.

Este disco y los dos siguientes (sin desmerecer al primero), forman una trilogía a la altura de pocos n_n

Siempre me emocionaré con la versión de Tim Hardin del tercero.

Un blog muy guay, lo acabo de descubrir, seré un habitual.

Anónimo dijo...

Siempre será bienvenido Pete. y gracias por comentar. Por cierto, totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo

F.